Posted on :: 552 Words :: Tags: ,

This is a post I wrote some years ago in my old blog, (when I was young and full of energy and hopes) and now thanks to Wayback Machine I was able to recovering it!

This is the original post, without any update, with all my mistakes included:

Hace una semana que soy un feliz poseedor de un lector de libros electrónicos, concretamente de un Amazon Kindle, y ya he terminado de leer mi primer libro en este dispositivo: En Costas Extrañas, de Tim Powers. Puede parecer una tontería, pero este libro es una de las razones que me ha impulsado a comprarme un Kindle. Os pondré un poco en situación.

Un alegre día hace ya un tiempo descubrí el blog personal de Ron Gilbert, y leyendo sus entradas, descubrí una que me llamó la atención. Él, en esta entrada, hablaba del libro On Stranger Tides, y como, junto a la atracción de Piratas del Caribe, había servido de inspiración para la creación del que es, sin duda alguna, mi juego favorito, The Secret of Monkey Island. ¡Genial!, pensé alegremente, ¡tengo que leermelo! ¡me encantaría sumergirme en un mundo que me hiciera sentir como un intrépido Guybrush cualquiera!, seguí pensando. Así que lo reservé en La Casa del Libro, ya que no tenían ninguno en stock. Pasó el tiempo, se sucedieron las visitas a la tienda, y nada… no llegaba… me llegaron a decir que si no había llegado ya, que me olvidara.

Así que fui a mi plan B, descargarme el libro en formato ePub (sí, descargado, SGAE ven a por mi si tienes huevos ¬¬) y leerlo en su versión electrónica. Aunque antes usaba mi Nexus One para leer libros, la verdad es que era algo que me destrozaba la vista… eso, unido a la ilusión que tenía por este libro, y que quería leerlo en condiciones, hizo que se terminara de decantar la balanza a favor de la compra de un lector de eBooks, que ya era una idea que me rondaba.

Bueno, y como no podía ser de otra manera, este ha sido el primer libro que han leído mis ojos en tinta electrónica, y que puedo decir… ¡no me ha decepcionado ni lo más mínimo! Un joven protagonista obligado a convertirse en pirata y obsesionado con vengar la muerte de su padre, un capitán pirata que lo decide proteger, mucha magia vudú, loas, fantasmas, zombies (piratas y no piratas), un hombre desesperado por la muerte de su esposa y una hija que desprecia, el legendario Barbanegra, la Fuente de la juventud, peleas a espadas (pero sin insultos, lastima), batallas marinas, huidas de la Armada por las calles de una colonia inglesa, difíciles romances y bueno, muchas situaciones más que me han tenido enganchado leyendo toda la semana en cualquier hueco que tenía, incluso mientras andaba por la calle.

Resumiendo, mis altas expectativas han sido satisfechas, he disfrutado mucho con la lectura y en un soporte electrónico inmejorable. ¡He disfrutado como un crío! Un crío que pasó muchas horas aprendiendo respuestas ingeniosas a insultos, usando un pollo con una polea en medio, un recoge-plátanos gigante y… ¡mira detrás de ti! ¡un mono de tres cabezas

A couple of years latter I got this book and it's one of my small treasures ❤️