This is a post I wrote some years ago in my old blog, (when I was young and full of energy and hopes) and now thanks to Wayback Machine I was able to recovering it!
Hoy es la jornada de reflexión. Puede que parezca una broma insinuar que un día es suficiente para decidir a quien votar el domingo, y más aun un día como este. Hoy hay mucho que reflexionar, mucho que pensar. Basta echar un vistazo a todo lo que ha salido desde #15m, #democraciarealya, #acampadasol, #spanishrevolution, #nonosvamos, #estoesreflexion... y de muchas otras partes, para darse cuenta de la cantidad de ideas, de política, de pensamientos, opiniones, imágenes, lemas que invitan a la reflexión, a la meditación, y al debate. Por que puedes estar de acuerdo o no con unas cuantas, puedes estar a favor de casi todas o incluso puede estar en contra de casi todas, pero lo importante, lo verdaderamente importante, es que todo aquel que se haya relacionado de cualquier forma con estos movimientos, con estas manifestaciones, acampadas y asambleas, ha pensado y escuchado.
Por eso, si has pensado y quieres empezar a cambiar las cosas, mañana vota. No importa a quien votes, no importa los motivos que te lleven a poner esa papeleta en la urna. Sólo importa que hayas reflexionado y votes en consecuencia, por que ahí empieza la verdadera democracia real, en un ciudadano crítico, reflexivo y sobretodo activo.
El verdadero éxito de los llamados ‘indignados’, que yo llamaría simplemente ciudadanos es que mañana no se quede nadie en casa, que todo el mundo vote, y que la reflexión de este día y la que sea realizado durante toda la semana en prácticamente todas las plazas de España sea algo que se convierta en una costumbre, no en una noticia.